Crónicas de radio

Muestra de las crónicas de radio hechas con la Agencia EFE en el sur de Asia entre 2008 y 2013.

PAKISTÁN

El rey del tango… ¿Paquistaní? – 9 de julio de 2008

Entre risas y tropezones, una veintena de paquistaníes intentan aprender a bailar tango en Islamabad en las únicas clases que existen en todo el país, gracias a la iniciativa de un aventurero que se fue a Argentina a escalar montañas y se quedó prendado de su música.

 

Pakistán a la carga contra Musharraf –7 de agosto de 2008

Los principales partidos de Pakistán acordaron iniciar un proceso de destitución contra el presidente, Pervez Musharraf, que ha llevado las riendas desde el país desde el golpe militar que lo aupó al poder en 1999.

 

El mundo de la moda en Karachi –8 de agosto de 2008

El mundo de la moda en Pakistán tiene su atalaya en la metrópolis de Karachi, donde una elite reducida y privilegiada, que bebe de influencias tanto de la India como de Occidente, hace frente a los tabúes de una sociedad islámica muy conservadora.

 

Un atentado destruye el Hotel Marriott –20 de septiembre de 2008

Casi medio centenar de personas murieron hoy al explotar un camión conducido por un suicida junto al emblemático Hotel Marriott de la capital de Pakistán.

 

INDIA

El lento destape de la sociedad india –10 de septiembre de 2011

Ambientes sórdidos, pechos femeninos y mucha ropa interior nutren una exposición de carteles sobre el pasado esplendor en la India de las ‘pelis’ de adultos, desplazadas hoy por el porno clandestino en un país que se destapa, tímidamente.

 

La India de los oficios callejeros –27 de septiembre de 2011

Peluqueros y fruteros, zapateros, planchadores y dentistas; muchos oficios siguen vivos en las calles de la India y son, en la práctica, la única alternativa para millones de personas pese al alto crecimiento económico del país.

 

Los ciclotaxistas de Delhi –5 de abril de 2012

Un ejército de ciclotaxistas sobrevive a golpe de pedal en Nueva Delhi, y aunque la mayoría lo hace clandestinamente la Justicia ha determinado que todos los miembros del humilde gremio tienen derecho a ganarse así el pan de cada día.

 

El mayor festival religioso del planeta –13 de enero de 2014

Desde mediados de enero y durante dos meses, la populosa Allahabad acoge el Maha Kumbh Mela, una edición especial del Kumbh Mela que se celebra cada doce años y en la que se espera la asistencia de unos cien millones de peregrinos de todo el país. Allahabad fue una de las cuatro ciudades indias en las que, según una creencia milenaria hindú, cayó una gota del néctar de la inmortalidad que contenía una vasija que se derramó durante una disputa por su propiedad entre dioses y demonios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s