Pakistán

En la sección de vídeos de Pakistán he incluido una muestra de las piezas que realicé durante mi etapa como corresponsal en ese país, entre 2008 y 2010. La temática de los vídeos es muy variada: reuniones políticas (relaciones indo-paquistaníes), deporte (críquet), crisis humanitarias (inundaciones), asuntos culturales (pasión por los coches ‘escarabajo’), económicos (fabricación de balones de fútbol) y muchos otros.

*ACLARACIÓN: Los primeros vídeos están alojados en la plataforma YouTube y se encuentran empotrados en esta página. Después hay una tanda de vídeos alojados en MSN. Para visionarlos, se debe pinchar en el enlace URL.

La meca de los amantes del escarabajo –20 de enero de 2010

Un puñado de fanáticos de los Volkswagen Escarabajo se esfuerzan por mantener vivo y visible el modelo clásico de la marca alemana en las carreteras de Pakistán, donde cada vez más extranjeros cumplen su sueño de tener un “Beetle” que luego se llevan a su país.

La fábrica de balones del mundo –2 de febrero de 2010

El balón de la actual edición de la Liga de Campeones y buena parte de los 40 millones de esféricos que las grandes marcas venden cada año empiezan a rodar en la ciudad industrial paquistaní de Sialkot, donde miles de trabajadores se esmeran en su confección.

Pakistán sufre por las inundaciones –16 de agosto de 2010

Las aguas desbordadas del río Indo y sus afluentes han inundado grandes extensiones de cultivo en Pakistán, especialmente en el Punjab, considerado el “granero” del país, y ponen así en juego el sustento de vida de millones de afectados, que han comenzado el Ramadán más duro de sus vidas.

Ayuda humanitaria española en Baluchistán –2 de octubre de 2010

Un equipo médico español se esfuerza en aliviar el sufrimiento de los más necesitados en una zona arrasada por las inundaciones de la provincia paquistaní de Baluchistán (suroeste), inexplorada por la comunidad humanitaria occidental.

Un año sin críquet –3 de marzo de 2010

Un año después del atentado contra la selección de Sri Lanka, los paquistaníes suspiran por el retorno a su país de los partidos internacionales de críquet, el deporte rey en el sur de Asia y fenómeno de masas en Pakistán.

Manifestarse en Pakistán a través del arte –20 de abril de 2010

La desnudez del hombre ante las crisis o la fuerza de la vida frente a la destrucción destacan entre las obras premiadas en un certamen que hoy puso broche a unas jornadas impulsadas por el pintor argentino Mariano Akerman para educar a través del arte en Pakistán. [VER VÍDEO]

arte en pak

Una argentina y una aragonesa llevan el español a Pakistán –27 de abril de 2010

Con más tesón que recursos, un dúo de emprendedoras ha abierto la primera escuela privada de español en Pakistán, que en apenas un semestre se ha convertido en un referente para el aprendizaje de una lengua desconocida pero que cada vez tiene más adeptos en el país surasiático. [VER VÍDEO]

español en pak

Pakistán y la India se comprometen al diálogo –16 de julio de 2010

Pakistán y la India se comprometieron hoy a mantener abierto el canal de diálogo tras una larga reunión de sus ministros de Exteriores en Islamabad, primera desde el atentado contra Bombay de fines de 2008. [VER VÍDEO]

relaciones india pak

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s