Estos días ha estado por Islamabad el payaso asturiano Álvaro Neil, más conocido como el «bici-clown», pues lleva casi cinco años recorriendo el mundo en bicicleta y dibujando sonrisas allí donde va.
Antes de empezar con esta aventura, ya calentó en Suramérica… «La depresión es la peor enfermedad de este siglo. Tenemos que vivir el día a día más intensamente, pensamos demasiado en el futuro y el futuro mata el presente», me comentaba, para asegurar que «ahora» su vida «es plena», algo que no era así antes, cuando trabajaba en una notaría y tenía una vida cómoda y parecida a la de la mayor parte de los mortales.
Para mí ha sido todo un placer conocer al bici-clown.
En la localidad de Rawalpindi, vecina a Islamabad, Álvaro nos regaló este show, un auténtico disfrute. Ver artículo
Let´s get connected
¿Quién está detrás de esto?
Igor G. Barbero es un náufrago de patrias y suele llegar tarde a casi todos los eventos importantes. Nació en Bilbao cuando el Athletic dejó de ganar títulos, se licenció en periodismo cuando el oficio empezó a costar dinero y se marchó de Pakistán antes de que desalojaran la morada de Bin Laden. Pese a su miopía, intenta contar con palabras lo que ve y lo ha hecho para organizaciones y medios como El Mundo, Médicos sin Fronteras o la Agencia EFE. También es cofundador de Revista 5W y autor del libro "Bangladesh. Crónica de un país olvidado". Islamabad, Nueva Delhi, Amsterdam, Dacca y Barcelona han sido sus refugios en la última década . Tras años mirando a Asia, actualmente tiene su base en Nairobi, en el corazón de África Oriental.