Bangladesh

Tiempos de cambios, nace Fronteras de papel

2015-01-30_12.52.02Hace diez años creé mi primer blog. Todavía no existían las redes sociales como hoy las conocemos y tener una bitácora personal en internet era muy ´trendy´. Aproveché un viaje de verano a Irlanda para nutrir el espacio con pequeñas historias vividas en aquellas tierras verdes. Eran tiempos de cambios como hoy. Como siempre. La República Checa y Polonia entraban en la Unión Europea. Ahora se habla más bien de salidas, con una eventual marcha de Grecia de la zona euro tras la apabullante victoria de Syriza en las elecciones helenas.

En estos diez años me he mantenido más o menos fiel al blog. Pese a algunos altibajos, he procurado ir colgando ´posts´ periódicamente. Mi sitio no cambió mucho de imagen; desoí las constantes invitaciones a renovarlo. Pero sí cambió en alguna ocasión de nombre: empezó siendo The Fisherman´s Herald. Se convirtió luego en The Pakistan Connection. Y durante los últimos años fue The South Asian Connection, aun incluso en mi poco prolífica etapa holandesa.

Pero la evolución manda y a veces se trata de renovarse o morir, así que en esta era de yoísmo digital, revoluciones tecnológicas diarias y frenesí comunicador, he decidido pulsar F5 y hacer un ´update´ a mi fachada en la gran red. Nace de esta manera Fronteras de papel, que atención, ya no es solamente un blog, sino también mi página web. ¡Toma bilbaínada! Una página web que he diseñado durante las últimas dos semanas con los módulos de WordPress. Gracias a todos aquellos que me aconsejasteis seguir esta vía. Los primeros días me volví loco aunque de tanto trastear fui cogiendo el tranquillo y al final creo que me divertí tanto que la web ha quedado algo densa. Yo prefiero decir que ha quedado completa. Se llama Fronteras de papel pero se accede a ella con mi nombre profesional www.igorgbarbero.com. Puestos a fardar y a tirar la casa por la ventana me he comprado dominio. Eso sí, uno solo, me parecía demasiado comprarlos todos.

Mi nuevo espacio llega al tiempo que mi culo inquieto se traslada de nuevo a tierras calientes. Tras un año en la bella Ámsterdam, regreso al sur de Asia. Desconozco aún por cuánto tiempo, pero al menos durante los próximos meses tendré mi cuartel general en Bangladesh y creo que me moveré bastante por la región. Me muero de ganas por empezar a compartir con vosotros impresiones de esta nueva etapa.

En pocas palabras, Fronteras de papel mantiene una selección de las entradas de mi blog original -ahora clasificadas por etiquetas y categorías-, e incorpora páginas fijas en las que incluyo muestras de mi actividad profesional como artículos, fotos, crónicas de radio, vídeos o mi labor en el ámbito de la comunicación pública.

Os invito a bucear por la web, a visitar ´slideshows´, visionar reportajes, leer alguna crónica o escuchar alguno de los ´hits´ de Sounds of Asia. Me gustaría que mi recién estrenada atalaya digital se convirtiera en un agradable lugar de encuentro e intercambio de ideas. Las páginas ofrecen siempre espacio para los comentarios y la redifusión a través de redes sociales. Es una especie de tarjeta de visita así que vuestras visitas son mi mejor tarjeta.

Espero que os guste. Y si no os gusta, os devuelvo el dinero. Prometido.

Categorías:Bangladesh

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s