Sin categoría

Se publica mi libro: “Bangladesh. Crónica de un país olvidado”

Ya está en venta Bangladesh. Crónica de un país olvidado

Es mi primer libro. Trata de ofrecer una visión panorámica de un país que he venido siguiendo con interés en los últimos años, durante mi etapa como corresponsal en Asia y en el que viví entre 2015 y 2016.

Sinopsis

Bangladesh es uno de los países más olvidados del planeta. Parece que solo devastadores ciclones, derrumbes en la industria textil o crisis humanitarias como el éxodo de refugiados rohinyás desde Birmania son capaces de catapultarlo a los titulares. Sin embargo, este pequeño y superpoblado rincón de Asia es mucho más. Es un fascinante lugar en continua efervescencia. Un cuadrilátero de la batalla contra el cambio climático en medio de un ecosistema en transformación. Un país de extremos y pasiones que a veces camina como funambulista entre el islam y el secularismo. Un país en busca de una identidad en un siglo XXI de desarrollo vertiginoso y desigualdades sociales. En ese maremágnum intenso aparece una población resistente con el presente y orgullosa de un pasado difícil. Ellos cuentan sus luchas y sueños mostrando así los retazos de un futuro imprevisible en una crónica periodística desde el terreno que viaja por las costuras de Bangladesh.

Venta online

http://www.editorialuoc.cat/bangladesh

Librerías donde comprarlo en España

https://www.todostuslibros.com/libros/bangladesh_978-84-9180-098-9

Presentaciones

  • 17 de abril, 20.00. Librería Sin Tarima, Madrid.
  • 18 de abril, 19.00. Casa Asia, Barcelona.

cubierta_Bangladesh

Categorías:Sin categoría

1 reply »

  1. Buenas tardes Igor,
    Acabo de comprar tu libro sobre Bangladesh, lo recibiré en unos días. Tengo interés en él porque mi novio es de Bangladesh y estoy pensando irme con él de vacaciones a Bangladesh. Él es de Chittagong. Sin embargo, la embaja de España no recomienda viajar salvo emergencias. Dicen que hay dengue y que los extranjeros somos objeto de ataques terroristas. Se recomienda no salir de las ciudades, viajar solo en coche y no comer de puesros callejeros ni restaurantes. Me gustaría saber tu opinión al respecto ya que has estado allí hace relativamente poco. Yo soy mujer pero iría en todo momento con mi novio que es local. Tenía pensado ir a St Martin Islands y a Track Hills aunque para las Track Hills hace falta pedir permiso por lo que parece. ¿Es necesario que yo vista con vestimentas de allí o podría vestir de forma occidental? La verdad es que la información de la embajada española no es nada positiva sobre visitar el país. Ojala leas esto y puedas ayudarme un poco. Muchas gracias y a la espera de tu libro estoy, seguro que me gusta! Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s